Páginas

jueves, 13 de julio de 2017

Cuando regresé – Esmeralda Laderas.


Esta novela llegó a mí gracias a Amazon o… ahora que lo pienso, a la editorial del libro. Bueno, fuera quien fuera el que lo puso ahí, detrás de la novela que había estado leyendo, Hasta que llegaste, había un capítulo de otra nueva. Ya que estaba ahí, lo leí. Me quedé atrapada de tal manera en la trama que no pude hacer otra cosa que comprarlo. Sí, lo habéis imaginado, a través de Amazon. Es versión Kindle, muy asequible. Ni leí sinopsis ni ná de ná. Atrapada sin remedio.

Está escrito por Esmeralda Laderas, autora española, nacida (por lo que he podido cotillear por Internet) en Valdepeñas aunque ahora mismo vive en Valladolid. Tiene varios relatos por la red, aunque publicado solo un libro.

Cuando regresé es una novela de suspense romántico, tremendamente adictivo, con 551 páginas jugosas que se hacen pocas o muy pocas. 

Si le quitáramos los encuentros sexuales estaríamos ante una novela de suspense de infarto. Al añadirle esos encuentros, la temperatura se dispara hasta límites insospechados. No solo la trama y el sexo sube la temperatura, también lo hace la personalidad de los personajes. Son explosivos, sobre todo la protagonista, caldeando el ambiente ya cargado de por sí.
Estos personajes, tanto secundarios como protagonistas, están muy conseguidos. Algunos tienen su parte oscura, y otros viven dentro del océano profundo de tanta oscuridad como poseen.
Ciertos personajes me han transmitido tal odio, tal animadversión, que me entraban ganas de pegarle a más de una. Tres en concreto: Marcia, Margaret y Bárbara. Qué trío de arpías!!!! Menos mal que la prota tiene la mano ligera y me dio más de una satisfacción. Además de ser explosiva y de mano ligera, tiene gran valor, determinación y un temple que nos deja boquiabiertos.
¿Personajes secundario que me llama la atención? Tom y Rose. El primero por buenazo y la segunda por pizpireta, extrovertida, divertida y diferente.

La trama transcurre en un entorno conocido: ranchos y granjas sureñas allá por las Américas. Esos estados sureños con sus estrictas reglas de educación y a la vez con sus secretismos y oscuridades.

Iba a contar como estaba narrada y tal.. pero… ¿Sabéis qué? Ni me he dado cuenta. Me he metido tanto en la trama que no sé si es primera, segunda o tercera persona. ¿Me dais un segundo? ……
Ya. Está narrado en tercera persona omnisciente, conociendo así todo lo que hacen los personajes, lo que piensan, lo que sienten… Te metes de lleno en la historia, sin remedio.


Buenos personajes, una trama genial, suspense hasta el final, sorpresas, giros, y sexo explícito. Cuidado quien no esté acostumbrado a “vivir” determinadas escenas, que la autora las narra sin dejarse una coma atrás.
Tenemos disparos, incendios, sexo, caballos, problemas familiares tipo Falcon Crest, suspense, amistad, visitas a hospitales y más sexo, reconciliaciones….
Sé que sois muchas las que no os gustan las novelas románticas. Esta, es una de esas con las que podéis hacer una excepción. Creo que se podría disfrutar a pesar de no gustarte el género.

15 comentarios:

  1. No termina de convencerme esta historia y con tanto que me espera voy a dejarlo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me lo voy a apuntar por si acaso me gusta, aunque hay alguna que otra cosa que no me convence, pero quiero probar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo soy de esas a las que no le van demasiado las novelas románticas, pero esta igual sí puede gustarme, por lo que os cuentas.
    La apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el género, así que no lo descarto para nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Que bien que escribes resenas Vio, me han entrado ganas de leer este libro aunque no es el tema que me gusta :) lo pintas tan bien!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. No creo que llegase a disfrutar de la historia, el suspense me atrae pero el romance no tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero me has convencido ya que este tipo de libros me suelen gustar mucho. Sin duda me lo llevo anotado para leerlo este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! ya tiene que estar bien para que las más de 500 páginas se queden cortas, sin duda un libro que debería leer antes o después porque tiene muchos números para que me guste: misterio, suspense y alto voltaje. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que no me ha ocurrido nunca eso de terminar un libro y encontrarme el primer capítulo de otro totalmente distinto. Si es una saga si que es normal encontrar el primer capítulo del siguiente tomo ¿pero de uno que no tiene nada que ver? Pocas veces ocurre eso de que un libro te absorba con un solo capítulo así que bien por ti por aprovechar la ocasión :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gusta el thriller y la romántica juntos y por separado, así me encanta lo que cuentas y me lo apunto, que pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uy pues a mi el suspense romántico me gusta bastante. Bastante más que si sólo es romántica, no la descarto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Aunque no soy mucho de romance, si viene bien encajado dentro de una historia de misterio, me gusta. Me ha recordado a las novelas de Karen Rose, que tuvieron mucho éxito hace ya unos pocos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pues no lo conocía, no lo descarto, no. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Hola!!!! A mí las historias románticas sí me gustan pero no todas y no siempre. Esta creo que me gustaría así que la apunto para leer allá por 2035 porque tengo una lista de pendientes...Besos y feliz semnana..

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues no lo conocía y quizá le de una oportunidad.
    Gracias por visitar mi blog, ya te sigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar