Páginas

miércoles, 5 de julio de 2017

La saga de los Cazadores oscuros - Sherrilyn Kenyon

Iba empezando la reseña de La noche de la luna negra cuando descubrí que se iba a hacer eterna si empezaba por el principio; porque sí, como todo, mejor empezar por el principio por si alguien aún no conoce esta maravillosa saga.


Supongo que todos conoceréis la saga de los Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon, ¿no? ¡Como que no! Pero, pero... ¡¡Eso no puede ser!!! A ver: si os gusta el género romántico algo subidito de tono, paranormal, con acción y una pizca de drama con tono irónico, esta es vuestra saga. 

Sherrilyn ha sabido crear un mundo maravilloso dentro del nuestro, donde cohabitamos con seres impresionantes aunque estemos ciegos y sordos (nunca nos enteramos de nada), que ante todo están buenísimos. :p Con cada libro vamos descubriendo un cazador oscuro o dark-hunters, cambiaformas o were-hunters, cazadores de sueños o dream-hunters, demonios, dioses… y todos están como auténticos quesos que hacen babear a cada paso que dan. Son todos algo rudos, es cierto, pero bueno, nadie es perfecto.  Y además, vienen todos o casi todos de una época anterior, así que tienen que aprender a entender el mundo actual. Algo así como Alonso de Entrerríos del Ministerio del Tiempo. Que anda el pobre dando palos de ciego.

Todo empezó con los dioses griegos, que son los personajes que más influyen en este mundo, aunque siempre he creído que tenían un pequeño tirito dado, porque… no veas las decisiones de los dioses…para salir corriendo, oye.
Zeus creó al hombre, y Apolo a los apólitas (hijos de Apolo). El problema es que los apólitas decidieron acabar con los humanos, y en su lucha, cayó una de las amantes de Apolo, y este los condenó a no poder caminar bajo el sol, a tener colmillos, a alimentarse de sangre de otro apolita, y a morir a los 27 años. Además, la muerte de estos es agónica y dolorosa, así que tienen dos soluciones para evitarla: o se suicidan el día antes de su 27 cumpleaños, o se convierten en Daimon cogiendo el alma de los humanos. Estas almas no son longevas y deben matar muchos humanos para poder sobrevivir.

Para evitar que acaben con los humanos, Artemisia crea los Cazadores oscuros, unos hombres sin alma que se convierten en inmortales, y que tienen la misma apariencia que los vampiros. Estos hombres han sufrido en su vida anterior tanto, que a su muerte piden un último deseo, el de venganza. A cambio de ese deseo, se convierten en Cazadores. Deben matar a los Daimon antes que las almas de los humanos expiren en su interior.

No solo tenemos Daimon, Apolitas, Cazadores oscuros y dioses… Tenemos mil y un seres malignos, que son combatidos por la pirámide protectora como la llama la autora:

1.       Cazadores oscuros o Dark Hunters
2.       Guardianes de los sueños o Dream Hunters, que luchan contra aquellos que absorben la energía a través de los sueños.   
3.       Los cazadores Arcadios y Katagarios, los were-hunters .




La saga está compuesta por muchos, muchos, muchos libros. Sinceramente ya he perdido la cuenta de por cual va esta mujer escribiendo. Puedo intentar poner un orden pero puedo fallar estrepitosamente. Así que os pongo los que están traducidos al español que aparentemente es más fácil:

0. Un amante de ensueño (Fantasy lover)
1. Placeres de la noche (Night pleasures)
2. El abrazo de la noche (Night Embrace)
3. Bailando con el diablo (Dance with the Devil)
4. El beso de la noche (Kiss of the Night)
5. El juego de la noche (Night Play)
6. Disfruta de la noche (Seize the Night)
7. Pecados de la noche (Sins of the Night)
8. Desnuda la noche (Unleash the Night)
9. La cara oscura de la luna (Dark Side of the Moon)
10. El cazador de sueños (The Dream Hunter)
11. El diablo puede llorar (Devil May Cry)
12. La luna de la medianoche (Upon the Midnight Clear)
13. Atrapando un sueño (Dream Chaser)
14. Aquerón (Acheron)
15. El silencio de la noche (One Silent Night)
16. El guardian de los sueños (Dream Warrior)
17. La noche de la luna negra (Bad Moon Rising)
18. Un amor despiadado (No Mercy)
19. Sed de venganza (Retribution)
20. El guardián (The Guardian)
21. Tiempo sin tiempo (Time Untime)
22. Styxx
23. Hijo de nadie (Son of no one)
24. El estigma del dragón (Dragonbane)

Siempre he dicho que se podían leer de manera individual, pero tengo claro que desde Acherón, ha cambiado la cosa. Mejor ir uno a uno para sacarle mucho más jugo y disfrutarlo más.
Si alguien se atreve a empezar esta saga, recomendarle que se salte Un amante de ensueño para entrar de lleno en el mundo de los Cazadores. Un amante de ensueño es una precuela para dar gusto a las lectoras que nos enamoramos de un personaje secundario que sale en uno de los libros siguientes. Así que todos a empezar por Placeres de la noche.

En otra entrada os dejaré la difícil vida que tuvo esta autora hasta que alguien le dio una oportunidad y también os contaré cómo llegué a esta saga: De rebote como diríamos en mi tierra.


Contadme, ¿conocéis a los Dark-hunters o cazadores oscuros? ¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os atreveríais con alguno de sus libros?

28 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! La conozco, siiii, no me regañes que la conozco pero confieso qu eno es lo mío, jejejeje.
    Me encantará leer esa entrada con la vida de la autora.
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeno, vaaaaale, no te regaño. Jajajjajajaj. Y no siempre se puede coincidir en gustos...
      En mi caso no me importaría encontrarme alguno de esos portentos por la calle. Pero solo para mirar, lo prometo. :p

      Eliminar
  2. Madre de dios!! No sabía que eran tantos. Tengo muchas ganas a la saga pero visto lo visto... Creo queva a tener que seguir esperando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es empezar... es como las pipas!!! :p
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! en otro blog voy siguiendo las reseñas de esta macro saga, madre mia, cuantos libros. Por un lado me llaman mucho la atención pero, por otro, me da mucha pereza comenzar una saga tan larga. Ha pasado con otras que o bien se quedan a la mitad o bien dejan de traerlos a España. Espero que te gusten todos! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... he leído casi todos. Creo que me quedan los 2 últimos para ponerme al día, pero es verdad que no todos tienen la misma calidad. Algunos son pasables, otros estupendos, otros maravillosos y otros extra maravillosos, jajajjajaja.
      en fin... todo es ponerse. :p
      Besos

      Eliminar
  4. No te enfades conmigo, pero yo no la conozco y creo que saldría huyendo por patas tras ver la cantidad de entregas que tiene. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, otro día coincidiremos en gustos. La verdad es que si yo hubiera sabido al principio que era una saga tan grande.... :p

      Eliminar
  5. Hola! Esta saga está entre mis eternos pendientes y de momento va a tener que seguir así porque veo tanto libro, que aunque me apetece leerlos, los veo un mundo con el poco tiempo que tengo ahora. A lo mejor me lo propongo para el 2018, a ver si así me animo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, si esto es como las pipas.. una vez que empiezas todas van seguidas. Pues lo mismo. Anímate!!!
      Un beso

      Eliminar
  6. No digo que no me vaya a gustar, pero solo de ver la cantidad de libros que hay me da miedito (como empezar una serie de TV que lleva ya 6 temporadas, de donde saco el tiempo!) Y encima estos son los que estan traducidos. De todas formas, no digo que no me ponga con alguno :) por variar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... no te veo yo seguidora de los cazadores... o quizás sí. No se no se... ya me contarás si al final le hincas el diente a alguno de ellos. Quizás deberías saltarte la precuela y ver que tal encuentras el primero. Decirte que todos los libros van madurando, como los de Harry Potter. :p

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Mira que no me gustan las sagas muy extensas, y al final me he acabado enganchando a esta, que es más larga que un día sin pan xD
    De todas formas la estoy leyendo sin prisa pero sin pausa. Ahora mismo voy por el quinto libro. Te sigo a partir de ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee!! Bienvenida a este mundo! Y sí, mejor poco a poco. Aunque yo tengo que confesar que me tiré a la piscina de golpe y leí muchos seguidos. Tanto que cogí un empacho de los buenos. Ha tenido que pasar un poco de tiempo para volver a disfrutar con esta mujer.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!
    Conozco la serie, pero ahora me entero que el que he leído es el 0, y me gustó, tenía intención de leer alguno más pero se cruzaron otros en su camino y no lo hice. Lo cierto es que quien sigue la serie la recomienda, tengo una amiga a la que le encanta, así que tengo fácil seguir con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo!! Ya me contarás si te gusta el primero. Un beso grande.

      Eliminar
  9. Pues me acabo de enterar por donde se empieza, porque siempre me llaman la atención pero veo tantos y sin orden ninguno que me lio.
    Lo mismo me animo con el primero y me quito la curiosidad.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, sáltate la precuela e hincale el diente directamente a Placeres de la noche. Luego me cuentas.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Me encantó el post!

    Besos, Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  11. Otra señora con un sotano lleno de monos que escriben por ella, si no no me lo explico xD De todas formas esta bien saber por donde empezar, me la apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya te contaré qué es de su vida y la rapidez con la que escribe.
      un beso guapa y si te gusta, avisa.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    A mi esta saga me encanta pero no he leído ni la mitad jaja Mi favorito es Acheron <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Jopé creo que se ha borrado mi comentario jaja, decía que creo que tengo el 2 en casa y que aunque se pueda leer independiente por mis manías prefiero ir poco a poco y seguidos, a ver si consigo el 1
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Solo he leído el primero pero lo cierto es que me dejó con ganas de seguir con los demás, tengo el segundo esperando a que saque un poco de tiempo y poderlo leer.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Violeta.
    Uff, reconozco que el tema no me llama demasiado, y que llevo mucho tiempo sin leer una saga. Bueno, hace poco empecé las crónicas vampíricas de Anne Rice, pero dudo mucho que me lea todos los libros, porque no me gusta centrarme tanto tiempo en una sola historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La he visto en la biblioteca y alguna vez me sentí tentada a ponerme con ella, pero viendo tanto libro, no se yo, que tengo pendientes libros para cuatro vidas( o mas). Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, eso es una saga y lo demás son tonterías, jejeje. De momento no me animo, aunque sí que me lo han recoemndado, pero no sé yo. Un besote!

    ResponderEliminar